Los Ricos También Van al Cielo (o eso deben pensar)

"Bueno, Billy, ¿nos vamos a fastidiar a esos pobres ricos?"

Porque por los tiempos que corren es difícil oír hablar de algo que tenga siquiera una leve connotación positiva, pues parece que sólo acuden a la cita cada día los malos augurios, las dificultades y el pesimismo, cuando uno se cruza con una noticia aparentemente buena no puede hacer otra cosa que quedarse cuanto menos intrigado por esa extraordinaria anomalía. Si esa anomalía relaciona a las personas más ricas del mundo con la filantropía entonces uno no puede hacer otra cosa que frotarse los ojos y pellizcarse como quien verifica si está en los brazos de un dios Morfeo particularmente guasón.

Así pues, descubría ayer miércoles con asombro notable que los multimillonarios también tienen un lado humano. Cosas así te tiran abajo los mitos y remueven los cimientos sobre los que tranquilamente uno va asentando su perspectiva del mundo. ¿Dónde está el bueno de Lex Luthor o algún otro amigote ricachón de este cuando se los necesita? Si las cosas ya no son como eran oiga, seguro que la culpa es de Zapatero.

Ahora ya más seriamente, leía esta mañana que nuestro informático preferido, el señor Bill Gates, junto con el señor Warren Buffet -puestos 2 y 3 respectivamente en la escala de fortunas mundiales- han conseguido convencer a 38 multimillonarios más para, atención al dato, donar el 50% de su fortuna a organizaciones caritativas.

Así pues, tenemos que 40 de las billeteras más enormes del mundo van a seccionarse a sí mismas por la mitad en beneficio de aquellos otros que están en el extremo opuesto del escalafón socioeconómico. Tenemos entre ellos al fundador de la CNN, Ted Turner, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, o incluso George Lucas. Esto es sin duda no sólo un gesto loable y extremadamente positivo por parte de aquellos que han accedido, sino una gran labor por parte de los responsables de la iniciativa Gates y Buffet que han tenido el valor de dar un paso importante en el combate contra el egoísmo y la depredación del hombre por el hombre. No se si tendrán mala conciencia por algo, pero francamente en este caso he decidido rechazar todo cinismo o toda voluntad de buscarle tres pies al “Gates” -¡abucheos!-.

Decir, como anécdota, al respecto de Buffet, que piensa deshacerse del 99% de su fortuna de aquí al día de su muerte destinándola así casi por entero a fines filantrópicos. Bien también por el tipo, aunque la familia debe estar que trina.

Los dos hombres han declarado en relación a lo que están consiguiendo que “sólo acabamos de comenzar y aun así la respuesta ha sido ya estupenda”. Hay que decir que de momento han obtenido promesas de donativo que, a esta hora, no son una obligación contractual, pero se entiende que van a seguir en ello y tratar incluso de doblegar a más de sus compañeros de la alta (altísima) sociedad.

Francamente algo así es tan inesperado rayando en lo surrealista que me niego en rotundo a objetar lo que sea, me limitaré a esperar pacientemente que la iniciativa llegue a buen puerto y que la gran suerte de unos pocos pueda convertirse en la fortuna de muchos. Cuando tal cosa ocurra si es que ha de ocurrir, no podré sino reconocer la gran labor que estos hombres habrán realizado, tanto en valores monetarios como simplemente en contraste con lo que podríamos imaginar que se esperaba de ellos: bien poca cosa.

Fuente: L’Expansion (FR)


2 responses to “Los Ricos También Van al Cielo (o eso deben pensar)

  • Yunni

    Yo también me siento muy bien por esto. Además creo que estos multimillonarios no solo van a donar por donar, pues van a “enseñar al pescador a pescar y no solo darle pescado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: