Y de nuevo: iPad.

Esta vez será una entrada relativamente fugaz sobre el producto y las primeras opiniones de los críticos que han recibido en primicia la tableta de Apple para su análisis.

Hagamos un barrido de las primeras opiniones de los críticos.

No haré un despiece de todas las opiniones ni indicaré quién dijo qué cosas, en todo caso no insistentemente, sino que más bien éste texto tendrá como objeto hacer un repaso de las conclusiones principales, adjuntar unos vídeos -pues unas imágenes valdrán más que mil palabras-, y poner granito de arena propio como siempre. Comencemos:

La nueva “maravilla” de Apple reúne las siguientes características a destacar tras su prueba:

  • Una batería más que notable, pudiendo alcanzar más de 12 horas, sí señor, más de 12. Por una vez la publicidad que nos hacen del producto en la página web se queda corta. Francamente, semejante duración es una pasada.
  • Según qué críticos, podremos escuchar que no es más que un iPod Touch grande o que es el sustituto perfecto de un portátil para la mayoría de las tareas diarias. No obstante, oiremos con unanimidad que todo lo que se puede realizar en el iPad es de una sencillez pasmosa y adictiva, muy Apple.
  • El teclado en pantalla al parecer es extremadamente cómodo aunque, eso sí, no nos pensemos que es ideal para textos extensos y arduos. No sustituye un buen teclado físico para el trabajo, pero es un perfecto sustituto “On The Go”. Por cierto, se puede enlazar el teclado bluetooth del iMac con el iPad, al contrario de lo que se comentaba anteriormente -el ratón obviamente no-.
  • Es un perfecto equipo para el multimedia y las tareas cotidianas, sencillas.
  • Las apps son de una fluidez apabullante, todo funciona, y lo hace bien. Las transiciones, las animaciones, todo ha sido calculado para funcionar a la perfección con el hardware que incorpora e incluso da que pensar sobre si no podría el dispositivo hacer bastante más de lo que ya se le exige.
  • El problema del Flash es un problema importante, pero la Compañía de la Manzana está avanzando a pasos agigantados en su cruzada por la implementación del HTML5 en la mayoría de páginas web relevantes. Oiremos hablar en los próximos meses de muchísimas “conversiones” al mundo del HTML5 -los macs del mundo entero lo agradecerán-.
  • Una curiosidad nada más, pero extraño a pesar de todo, iTunes en modo música -modo iPod- no dispone de manejo por Cover Flow, que tomaría todo su sentido con este producto.
  • iBooks es sorprendente en cuanto a la experiencia. Espero desde el fondo de mi “corazón” -no es que no tenga, es que no creo que mi corazón tenga que ver mucho con mis esperanzas sobre el iPad- que el tema de la luz y la pantalla no resulte molesto para los ojos tras largas lecturas.
  • Divertido el uso como marco digital para cuando no se está usando el aparato.
  • El dock+teclado parece haber gustado. Yo personalmente para un dispositivo semejante, y teniendo un ordenador, pasaría de esas cosas y restringiría mi uso a lo factible con el teclado en pantalla aprovechando al máximo la movilidad que ofrece el ligerísimo y sobradamente fino tablet.

A continuación os dejo con algunos de los vídeos de los analistas:

Jefferson Graham

Walt Mossberg

PCMag: Apple iPad video review

Francamente, todavía pienso que este producto pudo haber sido más en su primera versión para seducir a la unanimidad. Echo de menos la videollamada por ejemplo, entre otras cosas, pero eso no quita que piense que va a ser un éxito y que, desde luego, no me quejaría si me regalaran uno. Ahora bien, los estudiantes tenemos presupuesto limitado así que…ordenador, que basta con eso. Para todo lo demás, yo diría que es el compañero perfecto de un ordenador de sobremesa aparte de una herramienta estupenda a tener en la cartera o maletín.

En fin, en definitiva, no tiene en absoluto mala pinta, esperaremos a que llegue a nuestras tierras, suponemos que para alrededor del 24 de Abril según rumores. Por mi parte intentaré no poner más entradas sobre el iPad en un tiempo, o al menos no tan seguido, para no empacharnos ni vosotros ni yo.

EDIT: O yo estoy pez con la manera de insertar vídeos no-youtube o WordPress se pone quisquilloso, en cualquier caso os he enlazado y ya está.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: