Microsoft Messenger 8 beta para Mac. Fiasco absoluto de esta primera beta pública.

¡Son los hombrecitos azules y verdes, a cubierto!

Señoras y señores, pocas veces se puede ser tan claro y contundente. Tenemos que agradecer pues a los chicos de Microsoft esta oportunidad de oro por realizar un software absolutamente aterrador. Sus numerosos bugs, su apariencia sin cambios notorios, su consumo de memoria RAM -señores, esto no es el mundo PC, aquí optimizamos primero-o su alarmante tendencia a poner el procesador a cabalgar desenfrenadamente hacen de este Messenger 8 Beta prácticamente algo que podríamos denominar un Programa de Destrucción Masiva.

La experiencia comienza mal, puesto que la beta pública todavía hay que encontrarla, que no es en absoluto tarea fácil en estos momentos. Una vez encontrada es tan simple como siempre, descargar y esperar un poquito. Al menos cabe decir que no han tenido la desfachatez de crear una instalación brutal como la versión para Windows con todas las aplicaciones suplementarias habidas y por haber. Esto es un Messenger y punto pelota.

O en todo caso es lo que parece en los primeros compases del proceso e instalación y prueba. Se instala con sencillez, como prácticamente todo programa, y se pone a funcionar rapidito. Al principio tienes una pequeña sensación de nostalgia al oír los clásicos sonidos del MSN Messenger y recordar aquellos tiempos en los que no conocías el mundo Mac y usabas dicho software a diario.

No obstante pronto te invade el pavor. Apenas puedes imaginarte por dónde te va a venir el primer golpe que ya te lo has comido. La primera en la frente. Algo tan tonto como cambiar de imagen, es más, poner una imagen, es absolutamente imposible en esta versión. No hay manera, ni directamente ni por el panel de preferencias: nada. Te das cuenta entonces de que es solamente el principio.

Tu mirada se ilumina, corres como un desesperado a por un contacto con quien realizar una videollamada, puesto que el interés de esta versión radica fundamentalmente en dicha funcionalidad -recordemos que ni con Adium a priori ni con iChat pueden realizarse videollamadas con contactos de msn-. La primera impresión es de sorpresa, al ver que el menú de la videollamada es bastante limpio y bonito incluso, luego te encuentras con una imagen que, si bien es de calidad deficiente comparada con la que aporta el software optimizado para Windows, almenos es visible. Tambien oyes, te ven, te oyen incluso: sorpresa.

Pero tu alegría dura poco, pronto oyes tus ventiladores que empiezan a trabajar como esclavos y casi casi se escucha el grito agónico del procesador mientras su temperatura sube y sube. Un par de minutos de videollamada son suficientes para poner el ventilador a 3200 rpm y el procesador a 80ºC. Y más alarmante es descubrir, al abrir el Monitor de Actividad, cómo el % de uso del procesador atribuido al programa Messenger es de un 110% (sí, sí, ciento diez) y el consumo de RAM ronda los 130 MB sin complejos -tres conversaciones en Adium simultáneamente representan 70 MB aproximadamente-.

Entonces cunde el pánico, tienes que reaccionar prontamente antes de que tu precioso ordenador se hunda en la miseria y sucumba ante las llamas del infierno. Agradeces a tu conferenciante su inestimable colaboración, cortas la comunicación y cierras prontamente la aplicación a base de Cmd+Q. Respiras. Ya pasó todo.

Francamente, es cierto que es una beta, pero que la videollamada ponga el procesador en sobre régimen cuando se supone que es la opción más esperada, que no se pueda ni poner una mísera imagen, que el diseño huela a viejo y poco funcional…todo eso a estas alturas…son realmente la caña estos chicos de Microsoft. Más les vale actualizar a un ritmo demencial la plataforma para que sirva de algo, aunque seamos realistas, dudo que les interese.


One response to “Microsoft Messenger 8 beta para Mac. Fiasco absoluto de esta primera beta pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: