Vicisitudes de Facebook.

Según informa El País digital, está en funcionamiento una nueva oleada de correos basura destinados, esta vez, fundamentalmente a los usuarios de Facebook. Se trataría de una campaña de scam no relacionada con la red social en sí sino con los propios servicios de correos pero que se haría pasar por correos del propio sistema de atención al cliente de Facebook en el que se anuncia un cambio de contraseña por motivos de seguridad.

Dicho correo contiene un archivo adjunto cuyo propósito es ser descargado al ordenador desde donde daría control al remitente de la máquina infectada. Peligran pues, esencialmente, los usuarios de Facebook francamente incautos pues, obviamente, quienes no tienen cuenta en la red social van a entender enseguida que se trata de correo fraudulento. A partir de aquí la recomendación clara y simple es no abrir el susodicho correo ni ninguno similar.

Como indicación de orden más general yo sugeriría también a los usuarios de Facebook cierta prudencia con la información divulgada, pues la velocidad de propagación de la misma es una puerta abierta a los indeseables, que tienen todo lo que necesitan para extender sus redes y cazar incautos e incautas. Sólo queda ver la multitud de casos de violación, agresión o asesinato propiciados por ese afán desmedido de rellenar los campos de la información personal del perfil. La gente que se dedica a patrullar la red en busca de presas no es siempre fácil de detectar, yo no los subestimaría -ver caso Peter Chapman-.

Nunca me ha gustado el sistema de Facebook, pero pese a sus escasas medidas de seguridad, protección y privacidad, la pieza determinante es el usuario y el uso que pueda hacer de la red social, aunque todos sabemos que una inmensa mayoría lo emplea de manera casi compulsiva y absolutamente imprudente.

Fuente: El País.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: