Pentax K-x, impresiones.

Continuando con mis múltiples aficiones, siempre he pensado en adquirir una cámara réflex pues me gusta la fotografía aun a un nivel amateur con un conocimiento muy básico del tema. Atendiendo a ello y a un presupuesto limitado, no sería coherente que buscara modelos semiprofesionales en los que centrar mi interés, sino más bien buscar dentro de los modelos de entrada de gama que presenten funcionalidades completas y atractivas en relación con su precio.

Teniendo en cuenta lo anterior mi investigación me ha llevado por diversos derroteros pasando por modelos más modestos como la D60 de Nikon hasta otros algo más ambiciosos como la D3000 o algún que otro modelo de Canon. No obstante, hasta nuevos cambios tecnológicos, he de decir que creo que el modelo más completo de réflex de gama baja y de mejor relación calidad-precio es la cámara K-x de Pentax.

Pentax K-x, negra.

La cámara en cuestión incorpora, entre otras, las siguientes características. Sensor CMOS de 12,4 Mpix, estabilizador en cuerpo, sistema Live View, ráfaga de hasta 4,7 imágenes por segundo -muy rápido dentro del rango de precios que nos movemos-, grabación de vídeo HD 720p a 24 fps, ISO hasta 6400 -forzado a 12800-, auto foco de 11 puntos y un LCD de 2,7 pulgadas.

Comentar también que se trata de una cámara que funciona a pilas, lo cual para algunos supone un problema mientras que para otros resultará más bien práctico o, incluso, poco relevante, dado que la autonomía de la cámara de Pentax parece ser sorprendentemente buena.

Panel de la Pentax K-x, blanca en este caso.

Aparte de ello las críticas que he leído resultan muy positivas en cuanto a las lentes disponibles, aunque no sean tantas como en las marcas líderes -nikon y canon-. Buena gestión del ISO en general y, en general, bastante buena prensa en cuanto a la facilidad de uso. Por supuesto incorpora multitud de modos automáticos como viene a ser habitual en este sector del mercado.

Comentar tambien que presenta compatibilidad con tarjetas SD y SDHC, todo lo anterior a un precio que oscila entre los 549 € en comercios como la Fnac o El Corte Inglés hasta los 459 € en ciertas tiendas on-line -nuevas, por supuesto-. Está disponible en cuatro colores: negra, blanca -muy elegante esta última-, azul oscuro y rojo -sí, llamativa- aunque creo haber oído que se lanzarían multitud de nuevos colores para este modelo -a cuál más estrafalario-, no obstante yo creo que me quedo con el clásico negro.

Los cuatro colores de la Pentax K-x

Mi elección hasta nuevo aviso es esta completa cámara de inicio, ahora, que tarde más o menos en adquirirla es otro asunto.


One response to “Pentax K-x, impresiones.

Responder

