La keynote, el Tablet de Apple y uno de los proyectos más perseguidos de Steve Jobs.

"Come see our latest creation."

A falta de unas horas para la keynote de Apple -recuerdo que diversos blogs harán un seguimiento en directo del evento- los rumores se disparan, y todos giran entorno a un elemento: el Tablet de Apple. Resulta ser uno de los proyectos más ambiciosos y laboriosos que se hayan podido perseguir en la empresa de la manzana y parece que Steve Jobs haya estado persiguiendo dicho concepto durante largos años, pasando por múltiples prototipos uno tras otro sin llegar a nada más alla. Hasta hoy si todo sale como se espera.

Numerosos son los rumores a escasas horas del evento, ciertas fuentes hablan de que el dispositivo sería una puerta abierta hacia el mundo de los videojuegos, la centralización de contenidos, un complemento de los demás gadgets de la casa, y no un sustituto. Recordemos que Apple y los videojuegos llevan reñidos muchísimo tiempo, es un poco como el punto que Apple jamás llegó a explotar satisfactoriamente. Pareciera que ello se ha disipado con el reciente mercado de la App Store, esperemos que el dichoso Tablet no se hunda en la miseria por culpa de una mala gestión o falta de saber hacer dentro del mundillo de los juegos.

Sino, se comentan ya diversas características como una pantalla OLED, un detector de huellas, iPhone OS multitarea adaptado al Tablet -es decir, una variación de IPhone OS-, Wi-Fi y 3G o incluso recarga solar en el reverso del dispositivo. De todos modos todo ello tiene limitada relevancia pues incluso aunque hablaran los betatesters, se trataría de un producto no definitivo, por tanto, seguro que tendremos sorpresas esta tarde.

Por otra parte yo espero novedades en el campo del software y hardware ya conocido de Apple. Es más, los Macbook Pro ya van oliendo a rancio, aunque no sé por qué razón me temo que éstos aparecerán en Febrero o, incluso, en Marzo junto a la previsible llegada de los Mac Pro de 6 y 12 núcleos con los Intel Gulftown. Espero aún así que se presenten en los próximos días si no es hoy.

En definitiva, y como siempre, el mundo estará expectante ante el los movimientos de la compañía de Cupertino. ¿Alguna apuesta sobre el One More Thing de este año?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: