Nintendo DS (Lite): Sobre el buen hacer de Nintendo.

Nintendo DS Lite Negra

Bien, decir que yo, en esta generación de consolas, he sido y soy más de Sony, empezando por PS3 y continuando por PSP, y estoy muy contento con ambas máquinas. Recientemente, además, decidí pagarme un caprichito y adquirir la Nintendo DS Lite, y en ese sentido irá mi comentario de hoy.

Cuando salieron ambas portátiles yo fui de los que se lanzaron a la PSP -en realidad PSP slim- embelesado por las posibilidades que ofrecía tanto en el multimedia como en potencia de videojuegos. Y aunque ciertos juegos se presentaron con una gran calidad, pronto se vio que la portátil de Sony había sido un poco dejada de lado por parte de las creadoras de videojuegos. Pocos juegos de calidad, menos propuestas realmente originales -aunque las hubo, cito por ejemplo Patapon- relegaron para muchos a la psp a un puesto de limitada importancia.

Sony PSP

Y tras probar un poco la DS he de decir que me reencuentro con el saber hacer de Nintendo. El saber hacer juegos divertidos, que no pretenden ser un referente técnico -aunque visto lo visto algunos explotan muy muy bien las posibilidades de la consola-, pero que llevan al jugador a una experiencia interactiva mucho más directa y satisfactoria que el clásico funcionamiento “machaca-botones”. Todo ello gracias a una mezcla bien conseguida entre las posibilidades de la consola “de serie” y el buen hacer de algunos creadores de juegos.

Ciertos reprocharán a la gran N de hacer producciones demasiado “casual”, pero pienso que si la sensación de diversión está, entonces los demás argumentos sobran.

Concretamente ando encantado con Zelda:Spirit Tracks y he constatado la excelencia del planteamiento del Prof.Layton y la Caja de Pandora. Seguiremos probando, pero hasta ahora la impresión no podía ser mejor. Me recuerda a la época de la N64, una de las consolas con mejor propuesta de juegos divertidos que yo haya experimentado.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks.


Responder

