Heavy Rain, impresiones y trailer.

La carátula que debería tener Heavy Rain: Preciosa.

Hace unos meses que se habla con bastante curiosidad e impaciencia de un título que, bien podría representar un paso revolucionario dentro de la industria del videojuego e inspirar un modo de hacer y de entender el mundo del videojuego, o bien acabar representando una de las mayores decepciones del sector en bastante tiempo dada la expectación que está levantando.

Hablo de Heavy Rain, un título que se plantea de una forma muy particular y promete desmarcarse de todo lo visto con anterioridad. Los propios desarrolladores y productores no se atreven a calificar como videojuego siquiera a su obra, situándose más próximos de calificativos como “película interactiva”. Y es que las bases sobre las que el juego se sustenta y crece son preceptos más bien raros o bastante infrecuentes. La finalidad, aquí más que en ningún otro título, es contar una historia, una historia que no tiene un desarrollo o un final determinados, siendo el jugador la pieza determinante de la forma que tome la línea argumental. Así la “acción” se nos presentará mediante la toma de decisiones en un momento determinado, pero vemos que todo girará entorno al argumento y lo que éste trate de transmitir, tanto ideas, como emociones y sentimientos.

¡Mírame a los ojos!

El juego se ha desarrollado para ser lo más inmersivo y peliculero posible. Nos encontraremos ante un argumento que se pretende especialmente cuidado y ante un nivel gráfico que posiblemente vaya a representar un puñetazo en la mesa por parte del equipo técnico que parece haber hecho una labor asombrosa en lo que quizás sea lo más importante: la expresividad y el realismo facial, y la naturalidad de gestos y actitudes, que resultan en que los distintos personajes y situaciones sean lo más “creíbles” posibles.

Ojito al detalle.

Personalmente tengo muchas fichas puestas en este título y espero de él tanto como se presume que tiene, pues no es frecuente que un juego invierta una gran parte de sus objetivos en hacer vivir una historia digna de ese nombre al jugador, que signifique para este último una verdadera experiencia inolvidable y mucho más profunda y satisfactoria que un simple -aunque divertido- “mata a todo Dios”.

Dejo un vídeo a continuación del último trailer -en japonés- y me despido con la esperanza de que, tal y como se dijo y se venía anunciando, podamos acceder a la experiencia Heavy Rain este mismo mes.

PS: Tengo que decir que por cosas como ésta siento amor profundo por mi PS3.

PS2: Fecha aparentemente confirmada: 24 de Febrero. El primer trimestre del año me va a costar bastante caro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: