Infamous: Experiencia.

Infamous, el lado oscuro de Cole.

Bien, con un razonable retraso he tenido la ocasión durante la ultima semana de jugar y terminar -parcialmente, digamos que sólo el argumento principal- el juego Infamous, el cual considero quizá uno de los grandes “tapados” por su sorprendente calidad y originalidad.

En Infamous entramos en la piel de un recadero que es atrapado en el centro de una explosión de gran magnitud cuando el extraño paquete que transporta explosiona. Extrañamente sobrevives y vuelves con los tuyos y a partir de entonces los acontecimientos se desencadenan. Una plaga se declara y se declara una cuarentena, crecen bandas terroristas por doquier que siembran el caos y la desesperación. Mientras tanto tú descubres que has desarrollado una suerte de extraños poderes a raíz de la explosión y pronto verás cómo en tus manos se encuentra la responsabilidad última y determinante con respecto a los habitantes de la zona en cuarentena: Sálvalos o somételos.

En cuanto al juego en sí hace alarde de un nivel técnico de excelente calidad, destacando por encima de todo la fluidez de las animaciones, que me hace pensar que probablemente la tasa de frames por segundo sea bastante alta para tratarse de un juego de consola. La dirección artística bastante buena en general, excelentes las cutscenes realizadas a modo “comic”, lo cual me hace pensar que igual el juego en “cel shading” hubiera podido ser realmente excelente si hubiese seguido la misma línea artística, no obstante prefiero el aspecto 3D convencional a un cel shading insuficientemente conseguido o marcante -por ejemplo el PofP de PS3 luce buenos gráficos en cel shading pero a mi gusto insuficientemente estilizados o impactantes pese a estar muy bien realizados-. Por así decirlo, si la experiencia del juego pudiese reflejar la calidad e intensidad del dibujo y diseño de las cutscenes entonces por mi bien, pero hasta que eso no se consiguiera…mejor el 3D de toda la vida. Puramente subjetivo esto último por otra parte.

Lo que pienso que hará las delicias de los jugadores es esa impresión de estar jugando a un GTA con super poderes. La sensación de sandbox es menor en modo héroe que en modo villano probablemente pero en definitiva es extremadamente satisfactorio, sobretodo por la espectacularidad de los poderes de Cole, el protagonista, y los efectos que producen en la ciudad, los objetos y as personas.

La ciudad te pertenece...¿la salvarás?

A pesar de todo me parece un juego que ha recolectado poca atención de la prensa a pesar de su gran gran calidad, esperemos a ver qué tal continua la  historia en Infamous 2 pero a mí personalmente me produce ya cierta impaciencia. Este año 2010 va a ser grandísimo para la industria del videojuego, os lo aseguro.


One response to “Infamous: Experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: