Al infierno con nuestros Eruditos.

Eso es, así tal cual, al infierno si tal cosa existiera. Llega un momento en el que uno se irrita y se rebota, y como lo fácil es rebotarse contra los idiotas e imbéciles que nunca han recibido una formación y una educación suficiente ni han tenido la mitad de oportunidades que aquellos que los critican, pues la decisión está tomada. Bien, pues no va a ser el caso esta vez.

Los verdaderamente culpables y responsables de su idiotez son aquellos cuya cultura rebasa todo lo rebasable y que, a pesar de eso, siguen siendo los mismos sacos de inmundicia que en la juventud. A todas luces gente que se regodea para adentro -o no tan adentro- de su aparente superioridad intelectual y en ningún caso se vuelven a cuestionar nada. Viven en su mundo, son ellos quienes pisan cabezas, quienes marcan el camino que otros habrán de despejarles.

Es la materialización y sublimación del refrán de “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Así parece ser, aunque cueste admitirlo. Personas que siempre fueron de tipo sensato suelen seguir siéndolo y sacar un tremendo provecho a la cultura y a la ampliación de horizontes que les brinda. En cambio el incapaz -aunque intelectualmente muy capaz a veces, paradógico- tan solo consigue enterrarse en su incapacidad bajo toneladas de cultura y de datos que van conforme a su modo de vida y que lo conforman -conscientemente o no- como el Dios de su micromundo en constante expansión, pisando a los demás.

Todo ello para reflejar que cultura no es, tristemente, sinónimo de sensatez, de coherencia o de virtud alguna, y sólo cuando éstas últimas características están ya presentes la cultura adquiere todo su sentido y potencial benéfico. Tristes ideas en cuanto se tiene un mínimo afecto a la razón y al conocimiento, como he de confesar que es mi caso.

Así que señores, sin complejos, cuando este mundo dirigido por Eruditos-Incapaces se disponga a marchar hacia su ocaso, que estos últimos dirijan la marcha.


One response to “Al infierno con nuestros Eruditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: