¡Nada como la Gran Ciudad!

Bien, por azares del destino me veo empujado en ocasiones a pasar por centros urbanos propiamente dichos, abandonando mi amado retraimiento. En estos momentos, concretamente, me hallo esperando tranquilamente en el interior de mi coche a que la señorita haga unas cosas y vuelva para acá. ¿Porqué el coche? Resulta que hace un día de perros -10º según el coche-  y que, teniendo ya un café y un par de tostadas entre pecho y espalda lo último que apetece es ir a un café a esperarla, así que me dije: “Chico, quédate en el coche, que es como un hogar móvil”.

Y así hice, y dado que no voy a ninguna parte -prácticamente- sin el Macbook, lo cogí para intentar distraerme un poco. No tenía esperanzas de captar una red inalámbrica dado que el rúter  más próximo debe estar a unos cien metros como mínimo. Cuál no sería mi sorpresa al ver una ingente cantidad de redes -cifradas y sin cifrar- que, eso sí, llegaban con una fuerza pésima, pero suficiente para navegar casi igual de bien que lo hago desde mi propia casa.

No soy partidario de robar wi-fi al personal, ¡pero es un caso de fuerza mayor! El caso es que me ha hecho gracia constatar cómo en casa la señal inalámbrica es poco capaz de tener un alcance decente a en cuanto se trata de atravesar un par de tabiques o el forjado, pero aquí sin embargo una única conexión podría abarcar prácticamente los ordenadores de dos edificios vecinos -evidentemente hablo de alcance, no de ancho de banda-.

Todo esto no tiene mayor interés, pero no todo iban a ser entradas intelectuales o pseudointelectuales. A partir de aquí a seguir esperando tranquilamente. Si pudiera le dejaba un post-it en el escritorio del ordenador al dueño de la red a la que estoy conectado para agradecerle sus servicios, pero mis dotes de hacker son más bien nulas.


One response to “¡Nada como la Gran Ciudad!

Responder

