Chrome para Mac, impresiones.

El más rápido del Oeste.

Bien, aunque el explorador de internet Google Chorme lleva ya bastante tiempo recolectando éxito en Windows, hace no mucho que se ha publicado la Beta en Mac. Resulta que llevo un par de días probando exploradores puesto que, aunque Safari es rápido y eficaz, tambien es cierto que devora una cantidad titánica de RAM, rondando los 150-230 MB de RAM sin andar haciendo nada particularmente pesado. Visto eso decidí probar con Opera -que ya tenía instalado- y bien, resultó ser menos glotón pero también resultó estar menos pulido en cuanto a comandos y gestos del trackpad -además de parecerme un poco más lento navegando-.

Finalmente ayer vi un podcast en el que se comentaba un poco las bondades de la beta de Chrome para Mac y, aunque me mostraba algo escéptico, decidí probarlo, ¡y la verdad es que hice bien! El navegador de Google resulta ser un verdadero galgo, una vez que tus páginas ya han entrado en la caché cargan a una velocidad estupenda. Aparte de eso da gusto ver que las microanimaciones se hacen de manera fluida, los favoritos y marcadores se importan del tirón y está perfectamente adaptado a los gestos multitouch de los macbook y macbook pro (y gestos del magic mouse ahora, desde luego).  Y todo esto consumiendo sólo unos 43 MB de memoria RAM.

Cierto es que a esta beta probablemente le falta optimizarse e incluir extras y opciones para usuarios más exigentes, pero me parece que google ha sabido implementar lo que la mayoría busca de un navegador: sencillez, rapidez, ligereza y una interfaz amigable y fácil de usar.

Espero con bastante buenas expectativas la versión final. Más le vale a la competencia ponerse las pilas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: