Albert Einstein

Albert Einstein

Retrato de Einstein hecho con lápiz de grafito sobre papel de dibujo.

He ahí mi último trabajo dentro del mundo de los retratos realistas (hiperrealista sería exagerado, tanto por carencia de técnica como por limitaciones del formato). Creo que no es necesaria presentación alguna a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que hay un precioso y explícito título más arriba que hace que cualquier aclaración sonara redundante al respecto de la identidad del retratado.

Aprovechando, pues, la presentación de mi obra más reciente, añadiré información muy elemental (lejos de mí la presunción de aportar nada que no se pueda saber “googleando” o entrando en la wikipedia, asumo que carezco de suficientes conocimientos sobre el tema) simplemente para adornar un poco el artículo y aportar un pequeño suplemento.

Así pues, Albert Einstein ( 14 de marzo de 1879 – 18 de abril de 1955 ) es sin lugar a dudas el físico (o uno de ellos, para no herir) más importante del siglo XX. Trabajando en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza) el físico alemán -de origen- publicaría su teoría de la relatividad especial, una teoría tan “simple” (en cuanto a los postulados en los que se basa) como revolucionaria de la cual se extrae la relación masa-energía que da lugar a la una de las ecuaciones más “mediáticas” o famosas de la historia de la física, E=mc^2. Posteriormente llegaria la Teoría de la Relatividad General que asentaría las bases del estudio del Universo o cosmología como se la conoce hoy en día.

Paradójicamente fue galardonado con el premio Nobel de física, no por su teoría de la Relatividad -dado que el físico encargado de evaluarla no la comprendió- sino por sus aportaciones a la física teórica en general y su explicación del efecto fotoeléctrico. Menos glorioso es el hecho de que se le considere -pacifista como era- el padre de la bomba atómica, dado que el funcionamiento de ésta radica en que la desintegración de una ínfima cantidad de masa genera una extraordinaria cantidad de energía, es decir, E=mc^2.

Abandonaría Europa por el crecimiento del nazismo y pasaria a vivir y trabajar en Estados Unidos, donde finalmente moriría, en Princeton, New Jersey.

Muchísimos acontecimientos futuros -de nuestro pasado en realidad, y que conforman nuestro presente- no se habrían dado probablemente si este hombre no hubiese llegado a aparecer, desde el anonimato más absoluto, para revolucionar la Historia de la Humanidad. Posiblemente nunca sabremos hasta qué punto se extienden los lazos entre los acontecimientos, la evolución de nuestra sociedad, y el día en el que un empleado de la Oficina de Patentes de Berna presentara una teoría en apariencia simple y finalmente tan implicada en múltiples campos y tan perenne en su relevancia y significado.


5 responses to “Albert Einstein

  • TheBigFatWolf

    Un retrato brutal, y ni técnica ni hostias en vinagre (como dirían los físicos de hace un par de generaciones… ejempuriejem… xD) Siempre me han gustado tus dibujos, si no cesas en tu hobby, igual hasta te robo alguno. j0j0j0

  • Anónimo

    ese dibujo lo he visto en popayan colombia por otro artista

  • Anónimo

    por que lo presenta como suyo?

    • Dyango

      Me disculpará usted, pero aparte del hecho de que es un retrato bastante clásico entre los dibujantes y retratistas (por tanto no soy el único en haberlo realizado, ni mucho menos), en la página donde lo haya visto pueden haber cogido mi obra y atribuirsela extraños, o simplemente haber presentado un proyecto diferente que usted no haya sido capaz de distinguir técnicamente de este.

      En cualquier caso, puedo certificarle que el dibujo es mío y como tal está firmado (aparte de ello, el original en mi posesión atestigua de ello).

      Un cordial saludo.

      PD: Rectifico, puesto que veo que Popayan es una región, y no una web como presupuse, mejor me lo pone, puesto que yo no resido ni cerca de allí. Simplemente será otra obra, de otro autor, sobre la misma fotografía.

      Aclarado queda pues.

  • pablo

    wn nesito saber de que color eran los ojos de albert einstein es una locura
    saberlo , pues para mi es importante eso gracias ..

    felisitaciones por la foto .. si es real veo que son como marrones claros ..

    nesesito una afirmacion gracias ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: